Recordatorio: tambien debo pensar en un buen gameplay para combatir, sino se hara muy repetitivo. Me gustaria que se viera igual de Wacky como el batman lego, pero que los combates fueran mas dificiles. Igual y si los enemigos fueran mas inteligentes requeririas de desplazamientos mas complicados que solo acercarse y pegar.
Los monstruos de los juegos como zelda y juegos con calabozos espero puedan llegar a clasificarse. Lo que quiero hacer es un conjunto de tipos de enemigos, que al momento de tener el tema (cueva, casa, maquinas, fantasmas) en el calabozo estos enemigos adopten la forma acorde al tema, pero escencialmente son los mismos enemigos, es como ver en el zelda a link to the past los guardias normales y los guardias cerdos, hacen lo mismo.
Asó que definí unos cuantos niveles basicos:
Seguidor: el mas basico, solo busca acercarse para bajar vida
Duro: tienen mucha vida, e igualmente siguen, pero no mueren de un golpe
Disparo: No les importa la distancia, ya que pueden dispararte
Rapido: movimiento veloz, me aterrorizan esos cuando se mueven al azar
Modos: estos serian especiales, actuan de distintas maneras segun una secuencia. Por ejemplo primero se mueve al azar, luego te dispara y se repite la secuencia.
Convoca: va creando monstruos cada rato
Lider: ordena alguna accion especial en los demas monstruos
Basura: No hace mucho, casi no se mueve pero sirven para estorbar
Ahora, dibuje unos cuantos en paint y los pondre aqui. Digamos que corresponden a dos temas: Insectos de Cloacas y Hogar Encantado (me falto el trapeador para hacer una escena de Micky Mouse). Ahh si, recuerdan que puse algunos de los cuartos especiales para el Dungeon System?, uno de los cuartos especiales es, digamos, una cantidad fija de enemigos con sus imagenes correspondientes... por ejemplo un monton de escobas y trapeadores, "Fantasy Room".
Ah y si, tienen que ser pixel 32x32. SocDung esta planeado para ser realizable, si paro por culpa de las imagenes moriré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario