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domingo, 9 de enero de 2011

Trampas en un juego


Hay dos formas de ver las trampas, usandolas o siendo afectado por ellas, lo divertido de ellas es la sorpresa de que se activan, I'm Special.

Si el enemigo tiene trampas escondidas por ahi te sorprendera que se activen si no estaban visibles, pero sera mucho mas emocionante si te mencionan antes que las hay. Si no tienes pista de que estan diras: "wtf... ¿Esto de donde chingados salio?", sin embargo si mencionan que ya están pero invisibles podrías decir: "Rayos... aún así caí"... o mejor aún, la contrarrestarás y diras: "Ha! toma eso!", esto incluye Dare contra el juego y Dream por las posibilidades inciertas entre poder o no (hasta ahora no se como se lleva el crear Free, segun yo si desarrollas los otros nueve esta se da por si misma)

¿Que hay de usarlas?, por ejemplo: un grupo de monstruos vienen hacia tí y colocas una mina, te alejas y ellos obviamente correran hacia su perdición.

Ves de nuevo otro grupo de monstruos y se quita lo divertido ya que obviamente caeran en la trampa... aún asi colocas la mina, te haces para atrás y esperas a que se acerquen. Entonces dos bichos rapidos salen volando y explotan la mina antes de que la manada se acerque... "Fuck!" dirás, en chinga pones una segunda mina, pero oh mala suerte ¡Otros dos bichos rapidos vienen!, ¿Que hacer? se te acabaron las minas y son un buen de monstruos para matarlos a espadazos.

¡Espadazos!¡Claro!, en vez de hacer la misma maniobra aburrida que no serviría contra este grupo mas variado tendras que idear otra cosa... acercate y mata a los bichos, luego deja que los monstruos mueran con la mina. Te acercas, matas a los bichos, oops se me olvido decirte que los monstruos tienden a rodearte... ahora no moriran todos los monstruos con la mina... Si tan solo se te hubiera ocurrido paralizar a los bichos rapidos antes de que tocaran la mina :/


De mismo modo, las trampas es un movimiento adicional sin seguridad de que funcione... es una posibilidad u otra arma que guardas, asi lo veo yo... puedes intentar todo y dejarlas como ultimo recurso, o usarlas como primer recurso (o como medio, segundo, irracional recurso). Explico esto por un comentario que me hizo un tipo en el foro de game maker que decia "sería muy aburrido que tubieras que esperar a que se active la trampa"... ah ¿si?, entonces ¿Porque es tan popular yugioh?, la sorpresa mijo.

De los tipos de trampas que planeo para SocDung estarían paralizantes, convocadores de monstruos, convocadores de estorbos (flamas, basuras), iluciones, movimientos (empujes, teletrasportacion), sentido falso*, trampa falsa :D, y no se me ha ocurrido otra asi que: etc...

* sentido falso, ¿Han notado en el SSB, cuando sale un item la camara se mueve como para que el item salga en la pantalla?, ya ni te das cuenta porque pasa pero sabes que aparece un item ¿Verdad?, que hay de la vibracion en el control que te da una medicion de que tan fuerte te mandaron a volar... ese tipo de sentidos son los que me gustaría manipular para asustar al jugador

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