Point & click siempre aplica, asi se pueden mover de lugar o solo disparar. Mi idea original es que se hagan las peleas dentro de salas donde pelean en tiempo real y los monstruos llegan en manadas y no aparecen todos inmediatamente. No es tan necesario que vayan caminando en un mundo super extenso, pueden solo ir viajando sin necesidad de concentrarse en dar click, click, click... si van en una carroza por un camino especifico, la party puede platicar o se puede hacer alguna otra acción como alquimia.
En la mitad de la batalla he definido tres tipos de ataques por material: fisica, magia y energia. Aunque un ataque sea magico puede crear efectos fisicos o de energia, entre los ataques de mismo tipo se pueden anular facilmente pero de distintos tipos logran filtrarse facilmente. Es decir, para defenderse bien hay que tener uno de cada tipo, un mago deberia poder desviar la energía, crear una barrera magica y alzar una barrera de piedra para sobrevivir.
La clasificación Activ segun su posible bloqueo lo pongo similar a naruto arena: accion, continuo, persistente. Los tipo accion se usan y ya, por ejemplo una bola de fuego o un veneno que una vez lanzado ya no importa; el continuo puede ser negado por una unica interferencia, por ejemplo una serie de golpes que forman un combo, si uno es bloqueado la habilidad termina; el tipo persistente no importa si se interrumpe o no, por ejemplo un espiritu de fuego a tu alrededor seguira quemando aunque hayan atado tus brazos.
La clasificacion ABC es para considerar si se cancelan unos con otros. Tipo A: no importa, pueden sumarse a cualquier cosa por ejemplo la posicion defensiva que te aumenta defensa pero reduce ataque. Tipo B: concentracion media, puede realizar otras acciones pero no tener otra habilidad activa en tipo B o tipo C, por ejemplo la posicion de pulpo de los maestro agua, no puede tener otra posicion de ataque pero se puede mover y atacar de otros modos. El tipo C es unico, no puedes hacer otra cosa, ni moverte ni otra habilidad, exige mucha concentración por ejemplo la habilidad de carga de fuego que te quita tiempo de carga y no puedes hacer otra cosa, ni moverte ni atacar.
En resumen, las clasificaciones para las habilidades en este post son: ABC, Material, Activ
En la mitad de la batalla he definido tres tipos de ataques por material: fisica, magia y energia. Aunque un ataque sea magico puede crear efectos fisicos o de energia, entre los ataques de mismo tipo se pueden anular facilmente pero de distintos tipos logran filtrarse facilmente. Es decir, para defenderse bien hay que tener uno de cada tipo, un mago deberia poder desviar la energía, crear una barrera magica y alzar una barrera de piedra para sobrevivir.
La clasificación Activ segun su posible bloqueo lo pongo similar a naruto arena: accion, continuo, persistente. Los tipo accion se usan y ya, por ejemplo una bola de fuego o un veneno que una vez lanzado ya no importa; el continuo puede ser negado por una unica interferencia, por ejemplo una serie de golpes que forman un combo, si uno es bloqueado la habilidad termina; el tipo persistente no importa si se interrumpe o no, por ejemplo un espiritu de fuego a tu alrededor seguira quemando aunque hayan atado tus brazos.
La clasificacion ABC es para considerar si se cancelan unos con otros. Tipo A: no importa, pueden sumarse a cualquier cosa por ejemplo la posicion defensiva que te aumenta defensa pero reduce ataque. Tipo B: concentracion media, puede realizar otras acciones pero no tener otra habilidad activa en tipo B o tipo C, por ejemplo la posicion de pulpo de los maestro agua, no puede tener otra posicion de ataque pero se puede mover y atacar de otros modos. El tipo C es unico, no puedes hacer otra cosa, ni moverte ni otra habilidad, exige mucha concentración por ejemplo la habilidad de carga de fuego que te quita tiempo de carga y no puedes hacer otra cosa, ni moverte ni atacar.
En resumen, las clasificaciones para las habilidades en este post son: ABC, Material, Activ
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