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martes, 11 de enero de 2011

I'm Special, I'm Cozy

Ser suertudo, tener algo diferente por ninguna razon en especifico. ¿Como se siente recibir un regalo? ¿Y porque lo recibiste?, solo por el hecho de ser tu cumpleaños... y fue ese día por pura suerte. En los juegos el I´m special se manifiesta de maneras diferentes, a veces ni siquiera es suerte pero aparenta serlo, por ejemplo cuando evoluciona un pokemón... aunque te sientas especial por eso la verdad es que todos estan sujetos a la misma regla: evoluciona al llegar a X nivel. Hay un juego llamado "El Bruto" que fue famoso hace rato, en él todo era pura suerte... y te sentias especial al ganar a pesar de que la única desición que influye a tu personaje fue crearlo, y ponerle nombre.

Cuando jugué megaman X5 me llegue a sentir especial ya que a veces conseguias power ups y a veces no, nunca supe porque salían unos u otros ya que cuando lo volví a jugar salian diferentes y no periodicamente. Cuando estaba jugando SMT Imagine pensé "¡Wow!,¡Que cool!", porque salía un mensaje especial diciendo "Zahoooohaaan!", que era el grito de una bestia que acababa de aparecer en el area... ademas caminando al lado de un arbol salía otro que decia "sientes una fuerza oscura emanando", o algo así. Aunque el mensaje del arbol le salía a todo mundo, se sentía diferente puesto que no fue común... pero el mensaje del monstruo en definitiva cuenta como I'm Special, ya que fuiste suertudo al estar en el lugar adecuado en el momento que apareció.

Una Rifa, es aquella en la que compras un boleto de la misma manera que cualquier otro, eso no es especial ya que todos lo tienen. Por ejemplo al momento de comprar una caja sorpresa, todos pagan la misma cantidad y tienen la misma posibilidad, pero en el concurso de encontrarse un pokemon raro (similar al caso de del unicornio que grita "Zahooohaan!") no todos compran un boleto de la misma manera, unos gastan mas tiempo (dando vueltas), otros mas dinero (comprando perfumes), cualquier caso se hace más personal porque tú estas ahí, mientras otros también pudiendo no lo están.

En lost saga, hay un "minijuego" (no lo llamaría así) que es una Rifa. Vas a pescar, y tienes items de regerso que los vendes y ganas dinero. No hay nada de relajación ahi, esta pensado para atacar I'm Cozy, convirtiendose es un farm pasivo que te permite exprimir el juego aún sin jugarlo.

¿Que sería mas divertido?, en mi opinión... que fuera menos una rifa y mas un concurso, sin quitarle el hecho de granjear con el tiempo inútil.
a) Que la pesca dependa de lugares, horas, personas alrededor. +Concurso
b) Los items obtenidos revelen información, como donde pescar o algo externo. +Know
c) Hacer agradable la espera, por distintas cosas: animación, colores, sonidos. +Cozy

Si en algun punto pongo un aditamento para atacar I'm Cozy. Deberé tener estas cosas en mente. En los juegos que he pensado podría ser pescar, minería, crianza, estudio de objetos encontrados, alquimia (crear objetos). Este ultimo me interesa, si se quieren crear adornos se puede crear una receta de X items + 1item de color, y hacer un pequeño juego activo que esté recolectando periodicamente, en modo pasivo se puede dejar la desición antes o despues de la recolección pero no durante, por ejemplo si se esta jugando al doctor las desiciones de tratamiento sería el juego y la recolección los resultados.

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