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sábado, 15 de enero de 2011

Construcción de Calabozos

Continuando con la idea del Dungeon System, pongo un ejemplo de como se vería esquematicamente. Digamos que el ejemplo es de altura 3, porque tiene 3 "vertebras" entre el inicio y el final, con vertebra me refiero a un cuarto que sigue la linea principal y puede tener otros cuartos conectados que no sean vertebras. Cada vertebra le coloque dos opciónes.

Bien, en el post anterior comente sobre colocar "heroes", estos sujetos serían un objeto con las mismas caracteristicas que un jugador, y con habilidades similares pero controlado por un maestro diferente al control, algo que envie señales como las de un control pero la logica sea de la PC. Esto es para que ese jugador, el cual estara definido por los conocidos en la red o algo random, se convierta en un NPC enemigo o aliado, esto genera las opciones ALLY APPEAR y RIVAL APPEAR, en estos tipos de cuartos (en caso ideal) escoges a algun conocido o pones random para que al jugar el calabozo al entrar en esa sala se active una custom scene donde aparece y dice fixed text.

Los cuartos tipo LOCK requieren de un cuarto KEY, que esté en ese nivel o uno anterior. En este caso hay un LOCK DOOR (bloquea el paso al siguiente cuarto) y LOCK CHEST que tiene dentro un tesoro el cual ocupa una llave. Los cuartos CHEST KEY y KEY contienen una llave, pero el cuarto con CHEST lo esconde en un cofre, tambien existirá un cuarto solo CHEST que contenga un item y no ocupa llave para abrirse.

El cuarto TRAP te regala el colocar 3 trampas, pero en un cuarto normal apenas son suficientes tres para causar alboroto, asi que es una invitación a colocar muchas. El cuarto DECO es igual, una invitacion pero para usar tu Stand-Out y expresar lo que quieras, es el unico que permite NPC's que no pelean y te regala el colocar 3 decoraciones, imagina en un calabozo que llegas a un refugio y encuentras varias personas resguardandose de los monstruos, los NPC's que no pelean aun no los he definido pero almenos pueden decir fixed text.

El cuarto NORMAL, pues es normal... permite todo, te regala el colocar 3 monstruos pero solo por compasión. ¿Regala que preguntas?, oh si... el dungeon que creas es para que otros jueguen, pero puedes hacer un calabozo tan grande como tu nivel... el colocar objetos te cuesta, el tenerlos tambien, el crear cuartos igual pero te cuesta mas colocar los cuartos... no me explique ¿verdad?

Calabozo nuevo: 200pts por cada otro calabozo que tengas (el primero es gratis :D)
Cuarto central: 5pts si es normal o deco, 10pts si es otro. +5pts si encierra hasta destruir todos los monstruos. Objeto colocado cuesta 2+2pts por cada otro objeto colocado.
Cuarto opcional: 2pts si es normal o deco, 5pts si es otro. +5pts si encierra hasta destruir todos los monstruos. Objeto colocado cuesta 2+1pts por cada otro objeto colocado.

El cuarto inicial y el del jefe vienen "gratis", pero cambiarlo tambien tendrá costo. El caso del jefe es especial pues se va construyendo tambien. Debo recordar, que cuando un jugador ajeno termino en tu calabozo (murio o gano, o escapó) recibirás un mensaje con lo que hizo ese jugador, puesto que es divertido por parte de Dare (si los matas) o Proud (si los pasan). Ademas los jugadores puntuarán tu calabozo, y recibirán recompensa por: acciones hechas, tiempo, tamaño del calabozo y recompenza que dés (otra opción que te cuesta pts). Tambien me gustaría cuartos fijos, donde no puedas cambiarlos (mas que con decoraciones).

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